REALIDAD AUMENTADA. BENEFICIOS EN EL CAMPO DEL MARKETING EMPRESARIAL.

MARKETING EMPRESARIAL

La realidad aumentada es un término que, a primera vista, no parece sencillo de entender. La realidad aumentada es el término que se emplea para definir una herramienta usada en diferentes ámbitos o campos, que trata de conectar el mundo real con elementos de un mundo creado. Esta superposición de información mejora aquello que podemos captar por los sentidos ahorrando datos nuevos sobre el mismo, bien en formato video, imagen (incluso animaciones 3D) o texto.

Por ello, la realidad aumentada puede aportarnos una serie de beneficios que pueden ayudar a mejorar la imagen de nuestra marca o negocio y aumentar ventas.

BENEFICIOS DE LA REALIDAD AUMENTADA:

  • Te diferencia de la competencia.
  • Aporta al mercado una imagen actualizada y personalizada.
  • Aumento de visibilidad y reputación de la marca.
  • Mejora la experiencia del usuario.

¿ DE QUÉ MANERA APORTA BENEFICIOS?

  1. Aporta un valor añadido.

Las aplicaciones de AR deben aportar una información extra al usuario, bien sea sobre el producto que desea, bien mejorando la experiencia del usuario sobre el producto que ha adquirido, generando en él una actitud positiva que motivará una próxima compra.

  1. Geolocalización del usuario.

Una buena aplicación de realidad aumentada debe siempre tener en cuenta dónde se encuentra el usuario para saber siempre qué necesita , por qué lo necesita y cómo podemos darle lo que busca.

  1. Información de calidad.

Es importante que la información que proporcionemos siempre sea orientada a generar lo que buscamos: que los usuarios compren nuestros productos. Además siempre buscaremos que su experiencia sea positiva, por eso, debemos de potenciar una comunicación entre sus demandasy nuestras posibilidades de oferta.

  1. Satisfacer sus necesidades.

Es el fin principal del uso de esta herramienta en marketing: dar al usuario lo que busca y darlo bien. De este modo, la experiencia será tan positiva que lograremos un feedback importantísimo, el usuario compartirá con su círculo su experiencia, lo que aumentará los posibles compradores.

Por ello es importante la interacción social a tiempo real ( por ejemplo, las marcas de cosmética y maquillaje que permiten probar un labial antes de comprarlo, de manera virtual).

En definitiva, la realidad aumentada está ganando terreno en el mundo del marketing pese a ser una incipiente técnica que precisa de avances y mejora.
Las herramientas convencionales se han vuelto aburridas y ya no captan la atención de los usuarios. Por ello el mundo de la publicidad y el marketing debe renovarse y, para ello, debe nutrirse de nuevos proyectos. Por ello, no pierdas de vista todo lo que puede ofrecerte la realidad aumentada.