REALIDAD AUMENTADA Y MARKETING DE EMPRESA.

REALIDAD AUMENTADA Y MARKETING DE EMPRESA

La unión de la realidad aumentada al marketing ha generado una poderosa combinación que no deja indiferente a ninguna empresa o mercado.

Por un lado, la realidad aumentado se ha reinventado y, por otro, el marketing ha tomado un nuevo enfoque. Cada vez existen más herramientas tecnológicas ha permiten el avance en materia de publicidad y, a grandes rasgos, esto es lo que les ha sucedido.

El uso de realidad aumentada en marketing genera:

  • Un aumento de la atención de los usuarios, que se eleva a más de 85 segundos por campaña.
  • Un aumento de la tasa de interacción cliente- empresa, más de un 20%.
  • Un aumento del click- though rate más de un 33%.

 

Existen numerosas campañas que han utilizado la realidad aumentada como reclamo, para dar una nueva dimensión a la experiencia de los usuarios, ya que esta permite combinar poderosamente elementos del mundo real y del mundo virtual.

 

 

  1. Pepsi.

Sin duda fue una de las marcas pioneras en el uso de la realidad aumentada. Allá por 2014 Pepsi lanzó una campaña en la que mientras los usuarios esperaban el bus en su parada, podían vivir situaciones como la caída de un meteorito o la salida de un ser de una alcantarilla.

 

 

  1. Sephora.

Creó una app llamada Virtual Artist App, con la que simular cómo quedaría el maquillaje en tu cara antes de añadirlo a tu cesta de la compra virtual.

 

 

  1. Audi.

La RA no se centra sólo en el mundo de internet, sino que existen muchos más ambitos para el lanzamiento de campañas. Por ejemplo, la marca Audi lanzó en 2016 una campaña en revista donde pretendía resaltar algunas de las características de su coche, así mediante la captura de la página con tu dispositivo, podías conocer de cerca detalles del vehículo.

 

 

  1. Coca- Cola.

La reina de la publicidad por excelencia lanzó para el Año Nuevo Chino 2018 una campaña en colaboración con una popular aplicación de pago móvil en China: cada botella tenía dibujados personajes que, al ser escaneados con el dispositivo del usuario, cobraban vida y hacían entrega a la persona en cuestión de un sobre rojo con algún tipo de premio.

 

 

Como ves, las grandes marcas apuestan por esta novedosa unión. No dejes pasar oportunidades y atrévete a probarla.

Artículos sugeridos: